REEMBOLSOS.

El usuario final (consumidor ) tiene hasta 5 días hábiles para devolver las piezas compradas en el sitio web de ORO BOLEADO (OB maestros joyeros).

La devolución será aceptada siempre y cuando el producto se encuentre en perfectas condiciones, sin daños de ningún tipo y en su empaque original.

En caso de cumplirse estas condiciones, ORO BOLEADO (OB maestros joyeros) procederá a reembolsar el total pagado descontando costos de operación y de entrega en un proceso no mayor a 10 días hábiles.

No existen cambios de producto.

Maestros joyeros

¿QUIÉNES SOMOS?

Maestros joyeros nació como una empresa con tecnología italiana, siempre buscando tecnología de punta, llevándola a ser una empresa líder en la industria joyera nacional, con capacidad de hacer cualquier línea de fabricación.

Su departamento de diseño y desarrollo, le brinda una amplia capacidad para el desarrollo de proyectos de acuerdo con las necesidades o solicitudes específicas de sus clientes.

Maestros joyeros es un empresa exportadora desde 1996, con participación en exposiciones como JCK Las Vegas, Vancouver y Toronto.

Mantiene un contacto estrecho con sus principales mercados Estados Unidos, Canadá, España, Centro América y Sudamérica.

4 GENERACIONES JOYERAS

HISTORIA

Grupo Oro Boleado: La historia de una joyería familiar que busca convertirse en una marca global

Descubre la fascinante historia de Grupo Oro Boleado, una empresa joyera de tradición familiar que ha logrado destacar en el mundo de la joyería personalizada a través de su filial Maestros Joyeros.

Grupo Oro Boleado, una empresa con una tradición Joyera al por mayor que se remonta a tres generaciones, está revolucionando al mundo de la joyería personalizada a través de su filial Maestros Joyeros.

César Arturo Villegas, fundador del grupo, reveló en entrevista la historia familiar y el camino recorrido hasta convertirse en una empresa líder en su campo.

“Yo vengo de una familia tradicionalmente joyera, soy la tercera generación dedicada a la joyeria”, explicó.

La historia de Grupo Oro Boleado comienza con el abuelo materno de César, Ambrosio, quien después de un accidente en un viaje a California, regresó a su pueblo natal, Arandas, y comenzó a dedicarse a la compra y venta de joyería, especialmente de plata.

Con el tiempo, se estableció en Guadalajara y abrió un pequeño negocio rentando un puesto de periódico donde la vendía, este fue el punto de partida de la tradición joyera de la familia.

Magdalena Guzmán Bustos, madre de César, continuó con el negocio familiar haciendo participes del mismo a sus hijos, quienes tiempo después, cada uno comenzó a trabajar de forma independiente.

“Yo en lo particular, en 1995 me asocié con un cuñado y creamos una fábrica de gran tamaño, en la cual llegaron a laborar 500 trabajadores solamente en el área de producción de todo tipo de joyería. En la fábrica producíamos cadena tanto hecha a máquina como a mano, arracadas de tubo, vaciado de anillos, rosarios, gargantillas, y casi todo lo que existe en joyería, lo que se vendía a mayoreo”, detalló César.

A lo largo de los años, la empresa ha seguido experimentando cambios, adaptándose a las necesidades, novedades y tendencias del mercado, sin hacer a un lado la innovación tanto en sus equipos como en sus procesos. Tiempo durante el cual los hijos de César incursionaron en el negocio, integrándose al grupo a paso firme y sobre todo con la misma pasión que observaban en su papá.

Sin embargo, un hito importante para la empresa ocurrió en 2019, con el inicio de la pandemia de covid-19, momento durante el cual los hijos de César detectaron y aprovecharon la oportunidad de abrir una unidad de negocio en línea. A pesar del complicado ciclo económico mundial en el que nos vimos inmersos, esta nueva iniciativa permitió mantener intacto al equipo de fabricación, y por ende favoreció la sostenibilidad de Maestros Joyeros.

Actualmente, todas las unidades de negocio del grupo continúan funcionando, desde la venta de joyería al por mayor, hasta la exportación de oro fino y la venta de insumos y maquinaria para la joyería.

César Villegas, quien sigue involucrado en la fabricación de joyas al por mayor y en el negocio de ventas en línea, tiene una visión clara para Maestros Joyeros: “Convertir la marca en un nombre reconocido a nivel mundial, al igual que Cartier o Tiffany”; gracias a su enfoque, basado en la innovación, inversión en maquinaria de alta tecnología para desarrollar piezas únicas y con esto satisfacer las demandas más exigentes de los clientes, y apoyado siempre en sus hijos y un capacitado equipo de trabajo, César confía en el éxito, enfrentando de esta forma los grandes desafíos del medio, como la volatilidad del precio internacional del oro, que tanto afecta a la industria.

La pasión, dedicación y el compromiso de su familia y el equipo de Grupo Oro Boleado, son los valores que los distinguen de otras fábricas de joyería en México, y les permite marcar la diferencia en el mercado.
Con una visión clara hacia el futuro y la fe en el potencial de crecimiento, César Arturo Villegas espera que Maestros Joyeros se convierta en una marca de renombre mundial, impulsada por la pasión y el trabajo conjunto de su familia y su equipo de colaboradores.

No somos una empresa

Somos una familia de joyeros desde hace cuatro generaciones