4 Generaciones Joyeras
“Tres generaciones” respaldan a Maestros Joyeros, una joyería mexicana que está innovando sus procesos con ayuda de la tecnología. Todo comenzó en 1931 con Don Ambrosio Rivas, quien se dio cuenta de la necesidad de vender joyería de calidad y con ello se construyó un nombre en el mercado. En el año de 1981, uno de los hijos de la Sra. Magdalena, Cesar Villegas Guzmán, motivado por la tradición joyera de la familia y viendo oportunidad en el mercado, con tan solo 16 años de edad abre un pequeño taller y se dedica a la fabricación de medallas de oro, liderando este gran proyecto como director del mismo. Las piezas fabricadas obtienen reconocimiento y buenas ventas por la calidad con que se producían, lo que distinguió al taller sobre el resto del mismo giro.
Gemas, Perlas y Joyas
En 1987 la Sra. Magdalena Guzmán en colaboración con sus dos hijos, Jesús Villegas y Cesar Villegas fundan la empresa Gemas, Perlas, y Joyas SA de CV, con el objetivo de ampliar su mercado, por lo que además de comercializar joyería de oro, suman a su catálogo: diamantes, perlas, y piedra sintética, obteniendo de esta forma el liderazgo en el mercado de la época. Después de varios años de éxito en Gemas, Perlas, y Joyas, su director operativo Cesar Villegas Guzmán decide independizarse, aportando capital al creciente mercado de la fabricación de la joyería y de esta manera se abre la primera fábrica de joyería con organización formal y la mejor tecnología de la época, aunado a lo anterior y aprovechando la experiencia y conocimientos de los mejores técnicos se logra la creación de unas piezas excepcionales.
Nacimiento de Oro Boleado
En 1993, dicha fábrica toma el nombre de Oro Boleado siempre distinguiéndose desde sus inicios por sus joyas con calidad superior a las encontradas en el mercado, piezas ultraligeras y quilataje perfecto, siempre a la vanguardia en diseño y tecnología. De esta forma Oro Boleado logra el reconocimiento de sus piezas no solo en México sino a nivel internacional. Al pasar de los años, Oro Boleado pone el ejemplo en la industria nacional al participar en exposiciones especializadas en el giro a nivel internacional, en países como Argentina, Canadá Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, USA, España, Italia, Emiratos Árabes, India, Hong Kong, Japón, Turquía, Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad Grupo OB está dirigido por la tercera y cuarta generación de la familia; la suma de conocimientos frescos y la experiencia, han obtenido como resultado expandirse en el mercado y adicionar otros mercados internacionales. También se han obtenido grandes contratos de maquilado con marcas de renombre, así como de importantes diseñadores. (los cuales permanecen confidencial por contrato de privacidad) A finales del año 2017 se logra la apertura de 2 nuevos puntos de venta, esto con el fin de acaparar aún más el mercado mexicano y americano.
Innovación & Tradición
Pero esta innovación no se aleja de la tradición. Villegas cuenta que en sus fábricas es posible encontrar a tres generaciones de una familia de orfebres (abuelo, padre e hijo) trabajando juntas, transmitiendo todos los conocimientos del pasado y del presente para la creación de joyas.
“De esta manera tenemos resultados de la combinación de técnicas tradicionales y modernas; el resultado es arte” Maestros Joyeros es sin duda una empresa moderna, pero también con una gran tradición a sus espaldas. César Villegas dice que, si tuviera que transmitir sus conocimientos a futuros joyeros sería escuchar a sus padres y abuelos, ver qué están haciendo bien o mal y aprender de eso.