Carin León y el regalo que sorprendió a The Rolling Stones

Carin León y el regalo que sorprendió a The Rolling Stones


Por Janet Gómez

Carin León, icono del regional mexicano cuenta la historia del regalo con el que sorprendió a la banda británica The Rolling Stones, a casi un año de la inolvidable experiencia que vivió en el State Farm Stadium en Arizona.

El cantante sonorense, representante de la música regional mexicana, fue invitado como telonero del icónico grupo británico, en una experiencia que él mismo calificó como “un sueño cumplido”, el cual fue realidad de la mano de Maestros Joyeros.

El pasado 7 de mayo de 2024, Carin León subió al escenario con su característico estilo: botas vaqueras, sombrero y un atuendo negro de piel. Acompañado de una banda en vivo, interpretó varios de sus éxitos ante miles de asistentes. 

Sin embargo, lo que el propio sonorense desconocía, es que entre el público, y para su sorpresa, se encontraba Mick Jagger, líder de la banda británica, quien salió de su camerino especialmente para escuchar parte de la presentación.

“Gracias a Dios no me enteré en ese momento, me enteré después de que bajamos (del escenario)”, compartió Carin León en una entrevista posterior. Tras su actuación, el encuentro entre ambos se dio de forma casual en uno de los pasillos del estadio. 

“En el pasillo va saliendo Mick con su trajecito naranja, se subió a su carrito de golf, pero me ve de lejos y se para, viene conmigo y me dice ‘Muchas felicidades, muy cool tu show’. Yo estaba en shock, no podía ni hablar”, recordó el cantante.

 

Anillo: un regalo muy especial para The Rolling Stones

 

 La noche del 7 de mayo de 2024 quedará marcada como un momento histórico en la carrera de Carin León.

 

Como gesto de agradecimiento y admiración hacia la banda, León mandó a realizar a Maestros Joyeros, cinco anillos conmemorativos inspirados en el emblemático logo de la lengua, símbolo de The Rolling Stones.

La entrega se realizó durante su visita a Arizona. Tres de estos anillos fueron regalados a los integrantes del grupo; el propio León conservó uno y el restante fue para su esposa. “Lleva contigo una parte de la leyenda”, dice el mensaje con el que se presentaron cada anillo personalizado.

Maestros Joyeros diseñó este tipo de anillo para rendir homenaje a la trayectoria de la banda fundada en 1962. Según el cantante, la pieza representa una mezcla de respeto, celebración y conexión entre generaciones musicales.

En entrevista para el podcast de Julio Orozco, Carin León aseguró que este momento marcó un hito tanto personal como profesional, y evidenció cómo la música regional mexicana puede encontrar eco en escenarios internacionales y con audiencias diversas.

 

Carín León mencionó que "aún se emociona" al pensar en ese inolvidable momento

 

 

Maestros Joyeros diseñó anillos para The Rolling Stones

 

La colaboración, aunque breve, deja constancia del creciente alcance del artista sonorense y de la apertura de la industria musical global a nuevas fusiones y propuestas. 

“Están viendo todo el crecimiento. A lo mejor lo nuestro les parece algo exótico, diferente, pero también creo que hay una conexión entre mi música y el rock, el country… y eso les llamó la atención”, reflexionó Óscar Armando Díaz de León, nombre de pila del cantante.

Cabe destacar que este concierto formó parte de la gira “Hackney Diamonds”, que The Rolling Stones comenzó en 2023. Asimismo, días después de este evento, trascendió que Mick Jagger felicitó personalmente a Carin León por sus canciones, marcando un hito memorable en su trayectoria.


 

 The Rolling Stones, el gran inspirador para Maestros Joyeros

 

En respuesta a este amable encuentro, León decidió dar un regalo al icónico grupo. Para celebrar ese día, mandó a hacer cinco anillos bajo la temática del logo de la boca. Estos eran anillos conmemorativos inspirados en la icónica lengua de The Rolling Stones. 

Cada anillo cuenta con una forma gruesa y redondeada, que es conocida como anillo tipo sello o chunky, como se le conoce en el mundo de la moda. Los anillos de Maestros Joyeros están enmarcados por diamantes en colores blanco, negro y rojos, caracteristicos del iconico logo de la banda de rock.

El diseño de este anillo cuenta con un relieve 3D en la boca y la lengua, lo que brinda mayor relevancia y originalidad al diseño de la pieza. La irreverencia de esta joyería de oro sirvió de inspiración para Maestros Joyeros.

Esta inspiración resulta un homenaje a la influencia de la banda de rock como inspiración de otros artistas, quienes incluso tienen un género ajeno, como es el caso del sonorense. Al respecto Carin León aseguró que “toda la música de hoy en día tiene que ver con todo lo que hicieron ellos, independientemente del género”.

Finalmente, León mencionó que "aún se emociona" al pensar en ese inolvidable momento e incluso le intrigó en unos cuantos años donde se encontrarán los anillos de Maestros Joyeros.